carretera de madrid sn local n6 CC comercial la fontana. Santa marta de tormes 685616642 fisioterapeutasalamanca@gmail.com Lunes a Viernes de 9 a 13,30 tarde 16 a 21,30 Sábados 10 a 14 hrs. Se abre a medio día bajo cita previa.

Blog

Ondas de choque en Salamanca

Clínica en Santa marta de tormes (Salamanca) especializada en el tratamiento de ondas de choque tanto en fisioterapia como estética, contamos con la última tecnología alemana Kimatur modelo Physiotur lo último en ondas de choque.

¿Qué es una onda de choque? Una onda de choque se compone de un rápido
aumento de la presión en un tiempo muy corto, seguido de una breve fase de presión negativa.

¿Cómo se produce ? Un proyectil especialmente diseñado se acelera por medio
de una ráfaga precisa de aire comprimido. La energía del proyectil se transfiere al tejido a través de un aplicador instalado en la pieza de mano. A través del aplicador de la
energía se administra a la región a tratar. La presión se regula por un sistema de bomba / válvula para asegurar la entrega constante del valor de presión prefijado. A medida que el aplicador de la transferencia de la presión a la superficie del tejido, el fluido en la región se comprime localmente. Las moléculas son forzadas más cerca.
Las moléculas comprimidas en esa región, a su vez, empujan contra las moléculas de al lado de ellas. Esto conduce a una nueva región comprimida y en consecuencia a una “onda” de compresión que viaja a través del fluido. Se trata de una ” onda acústica “.

Efectos biológicos

• La neovascularización.

• Vascular Endotelial Growth Factor / VEGF, así como la proliferación celular antígeno nuclear / PCNA. • Mejora de la microcirculación.
Estimula los vasos terminales con movimiento intrínseco en el sistema micro – vascular.

• Aumento de la permeabilidad de la membrana celular como resultado de los disparos entregados.

• La remodelación ósea y la regeneración.

• Disminución de la sensación de dolor combinado con disminuir la tensión muscular.

INDICACIONES EN FISIOTERAPIA

Osteonecrosis de la cabeza femoral
Enfermedad de Peyronie
Tendinitis del manguito rotador (dolor en el hombro)
Las fracturas por estrés
Mejora Cicatrización
Pseudoartrosis
Enfermedad de Dupuytren
Celulitis
Tendinopatías calcificada o no calcificada
Tendinopatía aquilea

bursitis trocantérea

tendinitis rotuliana
Epicondilitis (codo de tenista) y Epitrocleitis (codo de golfista)
Síndrome femoropatelar
Fascitis plantar y espolón calcáneo 
Tendinopatía crónica

trocanteritis
Los puntos gatillo miofasciales
Periostitis tibial

CONTRAINDICACIONES

El embarazo
Niños cartílago de crecimiento
Enfermedades tumorales
Inflamaciones agudas Trombosis , flebitis
Trastornos de coagulación
El uso de las terapias
prolongadas con anticoagulantes o cortisona (habría que valorar el caso)
Pacientes no cooperativos
Portadores de marcapasos y pacientes con arritmias

CONTACTO

Para mas información y cita previa contacta al 685616 642(también whatsapp)

Precio por sesión y bonos (se pagan por adelantado)

sesión suelta no ecoguiada 65 euros, bono 3 sesiones 150 euros

sesión suelta ecoguiada 80 euros, bono 3 sesiones 200 euros.

Estamos en carretera de madrid SN, Local n6 cc la fontana. Santa Marta de Tormes (Salamanca)

Contracturas Musculares

Una contractura muscular es, tal y como su nombre indica, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo o mala postura. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, de aparición repentina que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo, generalmente tras un esfuerzo notándose una tensión ó abultamiento localizado y doloroso que impide el normal desarrollo de la actividad. Las más frecuentes y las menos graves, se presentan cuando se fuerzan determinados músculos o grupos musculares, que no están suficientemente acondicionados para ello. Suelen aparecer cuando dicho músculo realiza una actividad inapropiada en intensidad o en función. Así, cuando en el gimnasio cogemos más peso del debido pueden aparecer contracturas. O cuando sin coger tanto peso, realizamos un esfuerzo mantenido en el tiempo, como es el caso de una mala colocación en la bici de spinning. Pueden aparecer en el momento en el que estamos realizando el ejercicio o después. Las primeras se producen porque hay una acumulación de los metabolitos, que provocan dolor e inflamación, al no haber una suficiente irrigación sanguínea que depure la zona. Las segundas se deben a la fatiga excesiva de las fibras, que al acabar el ejercicio ven disminuida su capacidad de relajación.
CAUSAS
Demasiadas horas delante del ordenador, una postura incorrecta al escribir, dormir en una posición incómoda… Las actividades cotidianas suelen ser las responsables de las contracturas en la mayoría de los casos,  en deportistas una sobrecarga muscular, pero muchas veces las causas son de otro tipo por ejemple stress miedo o ansiedad.
COMO EVITARLAS
Lo primero que hay que hacer para tratar una contractura es prevenirla, y para ello que mejor que realizar un buen calentamiento para preparar al músculo antes del esfuerzo. Una programación progresiva en intensidad de las cargas también ayudará, de menos a más es el principio de intensidad. Un buen trabajo de flexibilidad también las evita al mejorar la distensión del músculo y facilitar la recuperación del músculo tras el entrenamiento. En caso de posturas mantenidas (trabajos de oficina con ordenador) se aconseja realizar pausas activas, que consisten en realizar cambios posturales, y ejercicios de estiramiento cada cierto tiempo para evitar las sobrecargas.
Una vez que tenemos una contractura no queda más remedio que tratarla. No es conveniente tratar una contractura por sí mismo con masajes inapropiados o fármacos aconsejados, lo mejor es ir al médico o fisioterapeuta para que vea de qué tipo de contractura se trata y cuál es el mejor método para su tratamiento.

EL CENTRO

CENTRO DE FISIOTERAPIA EN SALAMANCA

    Somos un centro de Fisioterapia situado en Salamanca, privado dedicado a la atención integral  del paciente, contamos con fisioterapeutas altamente capacitados, enfocados en el buen trato al paciente, para nosotros lo esencial es brindarte una atención de calidad. Nuestra misión es brindarte atención de calidad, personalizada, eficaz, enfocándonos en su rehabilitación tanto de  lesiones posturales comos deportivas, así como en el tratamiento de patologías (lumbago,artrosis, cervicalgías, artritis…) contando siempre  con las mejores tecnologías.  

 

 Queremos ser un centro de excelencia en la prestación de servicios integrales de rehabilitación, contando con  un equipo profesional de fisioterapeutas con altos valores humanos, comprometidos a brindar un servicio de  excelencia para nuestros pacientes. 

¡OS INVITAMOS A CONOCERNOS!!!