Tratamiento con Ácido Hialurónico en Salamanca

El ácido hialurónico es un polisacárido elastoviscoso que se encuentra de forma natural en nuestro organismo: en las células de la piel, en los cartílagos y en la sustancia reticular que constituye la base del tejido conectivo (el cual hace de soporte de la piel). Este componente, cuya producción disminuye con la edad, tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, proporcionando a la piel su aspecto hidratado y juvenil.

Los tratamientos con relleno con ácido hialurónico son eficaces para ayudarte a rejuvenecer y revitalizar tu piel.

Los rellenos con ácido hialurónico consisten, por tanto, en un tratamiento inyectable que podemos ir aplicando en la piel con total precisión: así tratamos problemas específicos que pueda tener el paciente y garantizamos la máxima eficacia de todos los principios activos.

Beneficios del ácido hialurónico

  • Es capaz de retener grandes cantidades de agua, lo que le confiere un efecto hidratante y voluminizador, ideal para la corrección de arrugas y líneas de expresión.
  • Su compatibilidad con el organismo es muy alta, dado que es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. Esto minimiza los riesgos de reacciones alérgicas o rechazos.
  • Los resultados son inmediatos y duraderos, aunque no permanentes.
  • Aportar hidratación y redensificar las pieles demasiado finas o frágiles, las cuales sufren con más evidencia los signos del envejecimiento.
  • Líneas de expresión o arrugas no excesivamente duras alrededor de los ojos (patas de gallo), en la frente, en el labio superior, en las comisuras de la boca (arrugas peribucales) o en la zona nasogeniana.
  • Cicatrices o marcas más profundas en la piel (como ocurre con las secuelas del acné).
  • Flacidez o pérdida de elasticidad en el rostro.
  • Falta de volumen o definición en pómulos, labios, nariz o área mandibular.
  • Relleno de ojeras en pacientes que presentan un notable hundimiento del área.
  • Aportan textura y luminosidad en zonas como el arco de la ceja, por lo que es una muy buena sinergia para la blefaroplastia (cirugía de párpados).

¿Cuánto dura el ácido hialurónico?

Los efectos del relleno con ácido hialurónico, además de notarse desde su primera aplicación, pueden llegar a durar entre uno o dos años.

Es recomendable realizar primero un tratamiento de tres sesiones mensuales (una infiltración cada mes), antes de pasar a la etapa de mantenimiento. Para pacientes más jóvenes, por ejemplo, que tengan pequeñas arrugas y solo presenten deshidratación, con un mantenimiento anual suele ser suficiente.

Tratamientos:

Aumento de labios

Este tratamiento permite conseguir unos labios más voluminosos y definidos de forma natural y segura.  En Fisiovital velamos por un resultado  armónico, natural y proporcional al resto de tus rasgos faciales, en balance con tus deseos y expectativas.

Indicado también para aquellas personas que solo quieran hidratación u otras que, por el paso de los años, tengan pérdida de volumen.

Rejuvenecimiento facial

El ácido hialurónico también juega un papel fundamental en el rejuvenecimiento facial global a través de la bioplastia, el cual se basa en la inyección de ácido hialurónico en puntos estratégicos de tu rostro para restaurar el volumen, suavizar líneas de expresión o realzar los contornos faciales.

Tratamiento anti-ojeras

Mediante microinfiltraciones de esta sustancia en la zona periocular, es posible mejorar el hundimiento y la pigmentación así como hidratar la zona reduciendo pequeñas arrugas.

Además, es posible tratar algunas bolsas. Si se tratan de bolsas grasas, se tendrá que recurrir a otros tratamientos pero, en muchas ocasiones, la bolsa se produce como consecuencia del hundimiento de la zona periocular. En estos casos, el relleno con ácido hialurónico es una gran opción.

Ácido hialurónico vs neuromodulación ¿Es lo mismo?

No, son tratamientos diferentes. Pero  pueden ser complementarios en pacientes con una piel envejecida.

Una de las principales diferencias entre el ácido hialurónico y las infiltraciones con neuromoduladores, es que estos últimos se introducen en los músculos faciales para adormecerlos y provocar una leve parálisis. Atacando de esta forma la arruga directamente.

Los rellenos con ácido hialurónico promueven la generación de colágeno y no provocan ninguna reacción directa en la musculatura.

¡Comparte!

Scroll al inicio