carretera de madrid sn local n6 CC comercial la fontana. Santa marta de tormes 685616642 fisioterapeutasalamanca@gmail.com Lunes a Viernes de 9 a 13,30 tarde 16 a 21,30 Sábados 10 a 14 hrs. Se abre a medio día bajo cita previa.

Tratamiento de la fascitis plantar y el espolón calcáneo con ondas de choque en Salamanca.

Somos expertos en este tipo de lesión gracias a que contamos con la última tecnología en ondas de choque las cuales ha demostrado su efectividad en esta lesión y muchas otras.

¿Qué es una fascitis plantar?

Es la lesión mas frecuente causante del dolor en la zona del talón, consiste en la inflamación de una banda gruesa de tejido que conecta el talón con los dedos la fascia plantar.

La fascia plantar es la responsable junto a otras estructuras del pie de:

  • Mantener el arco plantar.
  • Absorber y devolver la energía que se produce cuando el pie impacta contra el suelo.
  • Proteger los metatarsianos, evitando un exceso de flexión dorsal de los dedos.

Suele ser una lesión que se da mas frecuentemente en deportistas, aunque a partir de los 45 años también puede aparecer en personas que no practican deporte siendo mas común en mujeres algunas veces relacionado al uso de tacones por el acortamiento de la cadena muscular y fascial posterior.

Si esta lesión se continua en el tiempo, los factores inflamatorios comienzan a atraer iones de calcio los cuales a la larga generarán un espolón calcáneo

El espolón calcáneo es una consecuencia de una fascitis mantenida en el tiempo.

¿Cual es el tratamiento mas adecuado?

El tratamiento de esta lesión pasa por un abordaje integral tanto biomecánico, como músculo-esquelético, en nuestras clínicas encontrarás los tratamientos mas avanzados y efectivos para esta lesión.

El tratamiento se adapta a cada paciente y su situación personal, normalmente consistirá en ondas de choque, osteopatía, punción seca, terapia manual y diatermia (dependiendo de la evaluación fisioterapéutica)

Somos expertos en esta patología y en nuestra experiencia clínica las ondas de choque son el tratamiento mas efectivo a seguir.

Te esperamos en nuestras clínicas FISIOVITAL en carretera de madrid sn local 6 CC la fontana, Sta marta de Tormes teléfono 685616642 o en nuestra clínica en Salamanca centro FISIOSAL calle bodegones n2 (frente a centro de salud sancti spiritus) teléfono 623 13 63 23, también whatsapp.

A %d blogueros les gusta esto: