Tratamiento Criolipólisis facial

Criolipólisis facial en Salamanca y Santa Marta de Tormes

La criolipólisis es un procedimiento dermatológico no invasivo para la eliminación de grasa facial mediante la aplicación de frío. Es una técnica avanzada para la eliminación de grasa localizada que destruye el tejido adiposo sin necesidad de cirugía.

La técnica de la criolipolisis, que ofrece resultados iguales a la liposucción, basándose en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0ºC durante aproximadamente 1/2 hora. De esta forma, las células de grasa, denominadas adipocitos, se destruyen por cristalización para ser posteriormente eliminadas de forma gradual, mediante el propio metabolismo, durante un período que puede variar entre dos y seis semanas. Es por esta razón que se recomienda espaciar las sesiones en una misma zona durante al menos 4 semanas.

¿ En qué consiste el tratamiento?

En Tel caso de la CRIOLIPÓLISIS FACIAL, el tratamiento se realiza mediante un manípulo especial para la zona de la papada, siempre previa evaluación. Este manípulo para zonas pequeñas se sujeta mediante succión sin generar daño. Al entrar en acción, atrapa la grasa localizada sometiéndola a la aplicación de frío extremo. Luego de unos minutos se produce una pérdida de sensibilidad por efecto del frío, lo cual es totalmente normal.

La piel es protegida mediante una membrana anticongelante, la cual se ubica previamente sobre zona a tratar, de tal forma que el manípulo no esté en contacto directo con esta, haciendo que esta técnica sea totalmente segura para ti.

¿ Hay algún efecto secundario?

No se han notificado efectos secundarios graves. Poco después del procedimiento, puede haber algo de enrojecimiento, hematomas, hinchazón, picazón y entumecimiento. Esos efectos desaparecen en pocos días; en el peor de los casos en dos a cuatro semanas.

No es un tratamiento invasivo, no hay heridas abiertas y por lo tanto no hay riesgo de infección. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar enrojecimiento, entumecimiento, dolor, magulladuras, hormigueo, hinchazón o algo de malestar en el área tratada.

Cualquier efecto secundario como los mencionados es temporal y desaparecerá en pocas horas o días.

Los estudios no han mostrado cambios en los niveles de lípidos sanguíneos ni en la función hepática. El color y la textura de la piel permanecen iguales. No habrá ampollas ni daños en los nervios. La repetición de tratamientos también es segura. La criolipólisis presenta una alternativa convincente a la liposucción y resultados en la reducción significativa de grasa.

Una vez que las células de grasa se congelan y dejan el sistema, esas células se eliminan de tu cuerpo para siempre. La grasa no volverá a la misma área que se trató a menos que subas de peso después de la criolipólisis. No hay riesgo de que la grasa de otras áreas de tu cuerpo se desplace a la zona tratada para llenar el hueco dejado.

 

¿Puedo realizar mis actividades normales tras el procedimiento?

Sí, puedes realizarlas. La criolipólisis es un tratamiento no quirúrgico, por lo que podrás reanudar tus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

 

Contraindicaciones:

Casi todo el mundo puede realizar la Criolipólisis, a excepción de:

  • Mujeres embarazadas, en proceso de lactancia o que estén menstruando.
  • Enfermos con problemas cardiovasculares, marcapasos.
  • Cáncer, en tratamiento con radioterapia o quimioterapia
  • Alteraciones de la coagulación, uso de anticoagulantes. En tratamiento con esteroides o con Dercutane (Isotretinoina para el acné).
  • Enfermedades asociadas al frío: crioglobulinemia, criohemoglobinuria paroxística, alergia al frío, urticaria severa al frío, Enf. de Raynaud.
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes (lupus, esclerodermia, etc)
  • Procesos infecciosos agudos, inflamaciones agudas
  • En tejidos con cicatrices, hernias o varices. Mallas internas. Dermatitis.
  • Menores de 21 años.
  • Personas con obesidad mórbida.
  • Insuficiencia renal o hepática grave, diabetes avanzada
  • Pacientes con implantes metálicos y de plástico en la zona a tratar.

Nota: A los 18 años usted puede dar su consentimiento informado. Los pacientes que son más jóvenes deben tener el consentimiento de los padres, pero aún no puede ser un candidato ya que su cuerpo aún no se ha desarrollado plenamente.

No hay edad máxima, siempre y cuando usted esté en forma y bien.

 

¡Comparte!

Síguenos

Fisiostética

Medicina estética

¿Tienes dudas?

Escríbenos te contestamos lo antes posible

Scroll al inicio