Mesoterapia capilar

Mesoterapia capilar – Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en Salamanca

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas y factores de crecimiento que ayudan a la regeneración tisular, favoreciendo el rejuvenecimiento facial.

El Plasma Rico en Plaquetas se usa a menuda en medicina estética facial y corporal, pero se han observado resultados muy beneficiosos como mesoterapia capilar para el tratamiento de la caída del cabello.

Desde la primera sesión, los resultados se observan a simple vista, aunque debido al mecanismo de acción de los Factores de Crecimiento, el efecto será más notable conforme pase el tiempo y el número de aplicaciones.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Aunque el número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente, podemos afirmar que aproximadamente deben realizarse de 2 a 3 sesiones son un mes de diferencia cada una. Estas sesiones se complementaran con una mantenimiento posterior de una o dos sesiones al año.

¿Para qué edad está indicado este tratamiento?

  • El tratamiento está indicado sobre todo a pacientes mayores de 30 años que presenten: Piel apagada y fatigada
  • Claros signos de envejecimiento
  • Perdida de firmeza y tersura de la piel
  • El tratamiento puede combinarse con otras técnicas para mejorar la efectividad y acelerar la consecución de los resultados esperados, como los rellenos de ácido hialurónico o los tratamientos con toxina botulínica.

¿En qué consiste?

En cirugía estética consiste en la obtención de proteínas de la sangre del propio paciente, las cuales poseen una actividad biológica, entre ellas las más importantes son factores de crecimiento para estimulación y regeneración de los tejidos. Su aplicación en medicina estética tiene la capacidad de restaurar la vitalidad de la piel, dándole mayor hidratación y promover la formación de vasos sanguíneos, resultando una piel mucho más juvenil y resistente.

No presenta contraindicación, ya que el producto es de la propia paciente.

Consiste en extraer sangre del paciente y después de centrifugarla, conseguir su parte plasmática e inyectarla debajo de la piel en minúsculas inyecciones, no dolorosas, de las regiones que queremos rejuvenecer. Las más indicadas son: cara, cuello, escote y las manos.

Con esta técnica podemos conseguir:

  • Aumento de la consistencia de la piel.
  • Atenuación, disminución y eliminación de arrugas.
  • Aumento de luminosidad.
  • No cambios en la expresión de la cara. Bioestimulación de las zonas tratadas.

Es compatible con otros tratamientos estéticos. ¿Hay efectos secundarios?

No, precisamente al infiltrarse los factores de crecimiento del propio paciente, no existe riesgo alguno de presentar reacciones alérgicas a algún producto o rechazo del material utilizado, por lo que es muy recomendado en pacientes con problemas autoinmunes o con historial de alergias.

¿En qué zonas, aparte de la cara, se puede aplicar?

También lo podemos utilizar en cuello, escote y manos; además de obtener excelentes resultados a nivel capilar en aquellas personas con caída del pelo, ya que fortalece los existentes, evitando su caída y ayudando a regenerar el folículo piloso, para la salida del nuevo pelo.

Nosotros utilizamos esta técnica, después de una correcta valoración, y ofrecemos un tratamiento personalizado.

¡Comparte!

Síguenos

Fisiostética

Medicina estética

¿Tienes dudas?

Escríbenos te contestamos lo antes posible

Scroll al inicio