Perfect Shape, rodillo modelador corporal en Salamanca

El tratamiento PERFECT SHAPE pertenece a la familia de tratamientos de endermología la cual, en términos generales, es una técnica no quirúrgica que mejora la apariencia de la celulitis en determinadas áreas del cuerpo incluyendo brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

Debemos tener claro que esta técnica no es un sustituto de la liposucción ni de la reducción de peso, sino un método para mejorar  la apariencia de la celulitis rebelde que no responde a dieta o ejercicio. Esta técnica tiene la ventaja de que puede realizarse en combinación con otras técnicas quirúrgicas como liposucción, abdominoplastía o lifting de muslos, por ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero, ¿cómo actúa este rodillo modelador PERFECT SHAPE ?

Esta innovadora tecnología actúa por contracción y aspiración a nivel hipodérmico y de forma no traumática, potenciando los intercambios metabólicos. El masaje aplicado mediante esta técnica, denominada “terapia  de microvibración por compresión” ejerce presión “desde dentro hacia afuera”. En términos simples, es como si “se aspirara” la zona tratada.
Desde el punto de vista técnico, el tratamiento se realiza mediante una máquina de rodillos de bolas internas operada por un profesional capacitado, y que utiliza una innovadora tecnología: la microvibración de compresión.
La máquina posee un manípulo del tipo rodillo inteligente , cilíndrico y giratorio, el cual a su vez se compone de una cantidad determinada de bolas de silicona dispuestas en forma de panal y con densidad y diámetro específicos. La dirección de la rotación de estas bolas y la presión aseguran que la microcompresión de transmita al tejido. De esta forma, el manípulo  produce compresión mecánica y microvibración en la piel, efectos que no es posible replicar con la mano u otras técnicas.

¿Y cómo se aplica?

Con el manípulo se realiza un movimiento alternativo de amasado continuo, de empujar y tirar, de tal forma que el tejido experimente algo de presión y acción de elevación, sin dañar la piel. La presión estira las células  y estimula de forma natural y profunda la actividad celular, el flujo sanguíneo y la oxigenación. Los depósitos de grasa de presurizan y por lo tanto se aflojan, para finalmente descomponerse.
También ejerce presión sobre los grupos musculares profundos, para suavizar y estirar por completo, contribuyendo así a reducir la rigidez y el dolor muscular y acelerando el metabolismo.
Puede, además,  estimular los fibroblastos y aumentar la producción de colágeno y elastina.
La “terapia  de microvibración por compresión” viene a reemplazar el método tradicional de “masaje de tracción por succión”.

  • Ayuda a mejorar el drenaje linfático y la circulación.
  • Reduce celulitis y moldea los contornos.
  • Combate la hinchazón y la flacidez.
  • Puede activar la circulación sanguínea , es un método que puede cuidar enfermedades complejas como la estasis linfática, el linfedema y la propia celulitis, nutriendo la piel y mejorando la oxigenación celular, combinando belleza y salud.

Contraindicaciones

  • Embarazo.
  • Problemas del sistema nervioso.
  • Heridas abiertas.
  • Tumores o infección en la zona a tratar.

Cuidados posteriores

No implica cuidados posteriores específicos.

¿Cuántas sesiones necesito para lograr resultados?

Para resultados óptimos se recomiendan, en general, dos sesiones semanales por al menos 5 semanas.

¡Comparte!

Síguenos

Fisiostética

Medicina estética

¿Tienes dudas?

Escríbenos te contestamos lo antes posible

Scroll al inicio