Los ejercicios de Pilates se basan en control, precisión, fluidez de movimiento, concentración y respiración. Es un método de control muscular, ideado y desarrollado por Joseph Pilates hace casi un siglo. La idea principal: fortalecer el sistema corporal a través del uso de la mente para dominar los músculos. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.
El Método Pilates está orientado, principalmente, a la búsqueda de salud y bienestar. Está dirigido a todo tipo de personas sin importar la edad. A través de los ejercicios de Pilates nuestro cuerpo aprende a ser consciente de su propio movimiento y a recuperar su movimiento natural.
Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.
En nuestro centro cuentas con profesionales altamente calificados, ya que nuestros profesores son todos Fisioterapeutas, debidamente especializados en este método.
BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL MÉTODO PILATES
- Reeducación mental y muscular. Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.
- Refuerza y tonifica los músculos: abdominal, lumbar, glúteos.
- Aporta flexibilidad en músculos y articulaciones.
- Trata el cuerpo como un todo integral.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Reduce el estrés, mejor descanso y mejora de la autoconfianza.
- Fomenta la autoresistencia física.
- Mayor capacidad pulmonar.
- Corrección postural, equilibrio y alineación.
- Ayuda a prevenir la osteoporosis.
- Alivia los dolores producidos por la artritis.
- Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
Todas nuestras clases son en grupos personalizados máximo 6 personas, y son dadas por fisioterapeutas debidamente especializados, estas clases son especialmente indicadas para personas con patologías de espalda como hernias discales, contracturas a repetición, escoliosis, artrosis, fibromialgia, artrosis, espondilosis anquilosante, fijaciones vertebrales, ptosis visceral, inestabilidad lumbar, fibromialgia, etc.
PRECIOS:
Clases sueltas 8 euros, bono mensual 40 euros por mes 1 día a la semana y 60€ 2 días por semana.