Micropigmentación

Micropigmentación en Salamanca y Santa Marta

En clínicas Fisiovital contamos con el servicio de Micropigmentación de Cejas y Marcado de Pestañas.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una especialidad dermoestética con antecedentes en el siglo pasado. En sus inicios, la micropigmentacion era meramente decorativam pero al día de hoy se pueden abordar casos de mayor complejidad estética y poner solución a situaciones no deseadas efecto de enfermedades o afecciones de la piel. Así, podemos dividir la micropigmentación en estética y reconstructiva.

La micropigmentación estética, o maquillaje semipermanente, tiene como fin el de embellecer, corregir, modificar y equilibrar ciertos rasgos faciales, cómo son las cejas, los ojos y los labios, y se lleva a cabo mediante la implantación de pigmento en la capa basal de la epidermis.

La micropigmentación reconstructiva busca corregir o crear ciertas zonas de manera parcial o total, tras la pérdida de la pigmentación o el pelo a causa de ciertas enfermedades o afecciones.

Existen diferentes técnicas, en Fisiovital  trabajamos en el ámbito de la micropigmentación ESTÉTICA y, en el caso de las cejas, utilizamos la técnica “pelo a pelo” y “difuminado” las cuales realizamos mediante una máquina micropigmentadora o dermógrafo.

Nuestro propósito es siempre lograr un resultado natural y estético.

 Además, elegimos el pigmento adecuado para ti a fin de lograr la armonía perfecta en tu rostro reforzando tu mirada y tu confianza.

También realizamos el Marcado de pestañas, un trabajo más sutil que el clásico Eyeliner,  trabajando la zona entre pestañas para un resultado natural y duradero.

¿Cómo funciona la micropigmentación?

Lo primero es hacer un estudio completo del rostro y trabajar al milímetro para lograr la simetría perfecta en el trabajo, siempre con tu aprobación completa previa a la ejecución. Deberás disponer de al menos 3 horas de tiempo pues es una sesión de duración variable.

Utilizamos un equipo de inserción mediante el cual se fija el pigmento entre la capa córnea y la granular en la epidermis, lo que permite la fijación sin ser agresivo para la piel y que además impide la expulsión de gran cantidad de pigmento como si sucede con otros métodos. El pigmento se va fijando por superposición de capas en las diferentes pasadas y sin agresión para la piel con una cicatrización más rápida de la zona pigmentada.

Los productos utilizados son de la prestigiosa marca BIOTEK lo cual garantiza calidad y durabilidad en los trabajos, debido a sus últimos desarrollos basados en la biocompatibilidad de sus pigmentos, lo cual repercute en evitar la resistencia del organismo a la entrada del pigmento en la piel.

Ventajas de un pigmento biocompatible:

  • No hay reacción inmunitaria
  • No hay eliminación por vía linfática
  • Por lo tanto 35% más de fijación.

Una vez realizado el trabajo te entregaremos una hoja de cuidados para los 7 días posteriores y agendaremos una cita para revisión y eventual repaso en caso de ser necesario.

“El período definitivo de fijación del pigmento NO FINALIZA hasta al menos 21 días después de la realización de la micropigmentación. Durante ese espacio de tiempo el color puede sufrir variaciones, aumentando o bajando el tono. SOLO al finalizar el período mencionado  podremos valorar los resultados”.

 

 

¡Comparte!

Síguenos

Fisiostética

Medicina estética

¿Tienes dudas?

Escríbenos te contestamos lo antes posible

Scroll al inicio